Seminario del 03 de mayo del 2016

Hola a tod@s:

En esta ocasión Ernesto Zavala nos platicará un artículo con el siguiente el titulo “Herpetofauna diversity and microenvironment correlates across a pasture–edge–interior ecotone in tropical rainforest fragments in the Los Tuxtlas Biosphere Reserve of Veracruz, Mexico”.

Saludos!

Alejandra

 

Resumen

Existe una gran perdida de especies debido a la deforestación de la selva. Los grupos de vertebrados menos estudiados son los anfibios y reptiles tropicales.

El cambio en las especies no solo se ven afectadas por el cambio de la cobertura de la vegetación como se propone en la teoría de la biogeografía de islas de MacArtur y Wilson, también se ve afectada por la composición de la matriz y el el efecto de borde.

En este artículo se estudian los anfibios y reptiles de los Tuxtlas y el efecto de borde entre la selva y el pastizal. Se observa un recambio de especies en el gradiente potrero-borde- interior de la selva. Como parte de los resultados clasifican a los anfibios y reptiles en cinco ensamblajes, basados en la afinidad al hábitat en el que se encuentran (generalista, pastizal, selva, interior le la selva y borde de la selva).

Liga para descargar el artículo

Urbina-Cardona J. N., M. Olivares-Pérez y V. H. Reynoso. 2006. Herpetofauna diversity and microenvironment correlates across a pasture–edge–interior ecotone in tropical rainforest fragments in the Los Tuxtlas Biosphere Reserve of Veracruz, Mexico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s