Seminario del 26 de abril del 2016

Hola a tod@s:

En esta ocasión tendremos el placer de ver un artículo que nos va a presentar Nancy acerca de la teoría del mundo del RNA.

Recordándoles que a partir de la siguiente semana el horario será de 11:30-13:30.

 

The RNA world hypothesis: the worst theory of the early evolution of life (except for all the others) de Harold S Bernhardt

En sesiones anteriores hemos cuestionado la robustes de las teorías biológicas.  Mientras que las teorías físicas han sido bien definidas y pueden ser claramente abordadas con algoritmos matemáticos, las teorías biológicas se parecen más a esfuerzos por explicar los fenómenos de la vida, mediante propuestas congruentes con los procesos, fenómenos y formas de vida que conocemos en la actualidad.

Una de las teorías que se ha planteado para explicar los inicios de la vida, ha sido la “teoría del mundo del RNA” en la cual se propone que hubo una etapa en la que las moléculas de RNA pudieron realizar diversas funciones de tipo informativo, catalítico, de señalización, entre otros.
En el artículo que les envío se hace una crítica a las posibles evidencias de un “mundo de RNA”. Espero que el tema nos permita generar una discusión sobre la valides y relevancia de esta teoría
Saludos,
Nancy

 

 

Liga para el artículo:

Bernhardt HS. 2012. The RNA world hypothesis: the worst theory of the early evolution of life (except for all the others)a.

Alejandra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s