Resumen del seminario del 16 de marzo del 2016

Hola a tod@s:

En esta ocasión les dejo un resumen que hizo el favor de hacer Juan acerca de su proyecto que nos presentó el 16 de marzo del 2016.

 

PROCESOS DE AGLOMERACIÔN EN ÔXIDOS METÂLICOS NANOESTRUCTURADOS

El modelo MMS puede ser aplicado a la simulación del crecimiento de óxidos metálicos nanoestructurados. La idea principal del MMS es considerar que el sólido se forma por la unión de entidades fundamentales estables, las cuales pueden ser átomos o moléculas.

Estas unidades se encuentran libres con movimiento aleatorio dentro del material, que en su fase inicial se encuentra en forma líquida o en forma de fluido, a una temperatura T mayor que la temperatura de fusión.

Cuando la temperatura decrece, la energía cinética disminuye y unas cuantas de estas unidades se adhieren en distintos sitios, formando pequeños cúmulos que constituyen los centros de nucleación. En estos pequeños cúmulos existen dos partes: el borde y el interior.

El interior no es relevante para la dinámica de crecimiento, pues, por la situación descrita anteriormente, todos los enlaces químicos que ya están saturados, no se pueden destruir en promedio y no es posible por lo tanto, agregar nuevas unidad es. Sin embargo, en el borde de un cúmulo promedio se encuentra un número limitado de posibles configuraciones, a las cuales llamaremos sitios, cuyos enlaces químicos no están totalmente saturados, y es posible agregar en cada uno de ellos alguna de las entidades presentes en el fluido. Es por ello que, para describir el crecimiento o aglomeración del material sólido, y en el caso de sistemas biológicos, como proteínas o el DNA el entrelazamiento, lo importante es describir estadísticamente el borde y su evolución en cada etapa de su evolución hasta un conseguir un cumulo macroscópico, o proteína, de tal forma que la estructura final represente a nuestro sistema de estudio.

Para el caso del solido las unidades fundamentales son las siguientes son:

01

La Matriz es la siguiente:

02

Algunos resultados teóricos y experimentales obtenidos son presentados.

03

La parte biológica la presentaremos en otro resumen.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s