Sesión del 24 de feb del 2015: ¿Está el cambio en pequeñas organizaciones humanas?

Estimados todos,

El próximo martes 24 la sesión correrá a cargo de Ulises Suárez. Les anexo su invitación y tema:

Que onda Checo!

El tema de mi exposición va a ser la pregunta de si el cambio (entendido como emancipación social) está en el individuo/pequeñas organizaciones autónomas. Entonces es un tema que se relaciona mucho con causalidad y redes humanas. Pensaba mandar varias lecturas para que cada quien escoja la que más le atraiga, ¿crees que vaya a funcionar así? No estoy seguro de a donde quiero llevar la discusion, más bien me interesa ver que ideas surgen.

Los artículos no son de redes sino sobre la crisis científica y social actual como preambulo al tema de redes y acción local, individual y autogestionada. Y creo que la perspectiva de redes es una buena forma de abordar el problema.

una es de la página 31-57 subcapítulos “La crisis del paradigma dominante” y “El paradigma emergente” de este libro https://graceguevara.files.wordpress.com/2013/10/epistemologc3ada-del-sur-boaventura-de-sousa-santos1.pdf

El otro está adjuntado es sobre las universidades

este sobre las escuelas zapatistas http://www.panuelosenrebeldia.com.ar/content/view/612/143/

Les anexo el artículo al que se refirere Ulises.
